Contabilidad en la nube, ¿buena elección?

Hoy en día es bastante común que pequeñas, medianas y grandes empresas opten por llevar su contabilidad en la nube, si bien es cierto, hay personas que aún no lo consideran una buena elección por el tema de seguridad de su información. Esto es entendible ya que estamos hablando de datos muy importantes que hacen que estas empresas prosperen y perderlos sería una situación fatal.

La tendencia que tienen las personas a actualizarse y aprender cosas nuevas cada día, hace que este avance sea algo inevitable pues, trabajar en la nube, más allá de las desventajas, ofrece un número de ventajas más allá de lo deducible; muchas más que las que nos brindaría el llevar nuestra contabilidad como se hace tradicionalmente.

Ventajas de la contabilidad en la nube

Seguridad

Considera que tus datos se encuentra almacenada en un servidor que cuenta con sistemas de respaldo para responder a cualquier clase de eventualidad, volviendo muy poco probable la pérdida total de la misma, por no decir imposible. Toda tu información contable continuará ahí, tal y como la dejaste la última vez.

Productividad

Al subir a la plataforma todos los archivos con los que trabajamos a diario, se nos facilita el acceso a ella de manera remota, es decir, no es necesario que estés en el mismo lugar donde iniciaste el trabajo para continuar con él, puedes continuarlo desde cualquier lugar con una conexión a Internet, accedes al archivo y continuas trabajando.

Trabajo compartido

Este punto es muy importante, pues, al ser un servicio brindado a través de Internet se facilita muchísimo el hecho de que muchas personas trabajen de manera simultanea sin necesidad de estar en el mismo lugar, puedes avanzar con tu trabajo desde la comodidad de tu casa y dejar el archivo para que alguien más lo termine desde la oficina. ¡Todo esto en tiempo real!

Quizás para algunas empresas la decisión de cambiar o más bien, actualizar su método actual de almacenamiento de información laboral se torna un poco complicado, es decir, lo que tienen ahora les ha servido por mucho tiempo y se sienten cómodos así, sin embargo las funcionalidades de adaptarse al paso de la tecnología es infinita, si tú eres una de esas personas te puedo afirmar que el cambio vale la pena, ¡absolutamente!

En poco tiempo notarás como tus tiempos de trabajo disminuyen con una productividad mejor, poder controlar lo que sucede en tu empresa desde tu teléfono celular, ver los avances y cada paso que dan sin la necesidad de estar en la oficina, todo esto y más, solo con utilizar una aplicación en línea, con tener el ánimo de renovar e innovar, con el hecho de dominar la contabilidad en la nube.