Aplicaciones a medida para negocios: todas las ventajas

Toda empresa, de cualquier tamaño, requiere de soluciones de comunicación, finanzas, transporte, inventario, gestión, entre otras. Estas constituyen habilidades necesarias para cualquier persona que desee tener éxito en su negocio. Es el desarrollo e implementación de aplicaciones web y aplicaciones a medida para negocios lo que permite solventar estas necesidades.

Ejemplos de aplicaciones web para empresas

Existen algunas aplicaciones que se pueden ocupar para adaptarlas a la medida del negocio, algunas de ellas gratuitas.

Evernote: escribir apuntes y sincronizarlos.

Pocket: almacenamiento de contenido.

LastPass: gestión de contraseñas e información confidencial.

ERP: programa específico para gestión de negocios.

CMR: programa específico para transporte de mercancías.

Trello: organización de equipos y proyectos.

MailChimp: marketing masivo.

ClickMeeting: videoconferencias.

Whatsapp Business: versión orientada a comunicaciones empresariales.

Contamax: facturación electrónica y contabilidad en la nube.

Ventajas de la programación a medida

Una de las principales ventajas es la simplificación de procesos que realiza la empresa. Al ocupar software a medida, la funcionalidad del programa se adapta completamente a las necesidades de la empresa, será de integral entendimiento para cualquier persona de la empresa y esta será capaz de gestionarlo de manera eficaz.

Adicionalmente, esta opción puede significar un menor coste, al no contratar un software completo especializado, sino un programa desarrollado a medida con las funcionalidades que requiera la empresa.

Aplicaciones a medida para negocios

Las aplicaciones a medida, incluyendo las de contabilidad, son esenciales para cualquier negocio. En nuestros tiempos, una práctica actual de los negocios es la tendencia a diferenciarse de otros similares, esto es un hecho innegable.

Por ello las necesidades de software y aplicaciones web de gestión empresarial exigen el uso de aplicaciones a medida para los negocios. Con el fin de reducir tiempos de gestión, disponer de herramientas eficaces y contar con programas que se adapten a la realidad de cada empresa.

Compumax 2018