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El presente y el futuro de TIK TOK: la red social preferida de la Generación Z

10 febrero, 2020

Tik Tok se ha convertido en uno de los reyes de las aplicaciones moviles. Es una red social que, como sabrás, viene pisando fuerte desde hace tiempo y a la que se le augura un futuro muy prometedor.

Es la red social preferida de la Generación Z y con la que interactúan a diario con sus amigos y conocidos. Se ha convertido en una herramienta para compartir pequeños vídeos y musicales. Su funcionamiento te puede parecer similar al de Instagram aunque, en este caso, Tik Tok está enfocada principalmente al contenido multimedia, concretamente a los vídeos.

Los vídeos en formato corto, con producción colectiva y fácil de producir prometen ser el futuro. Es más, te resultará interesante saber que hay movimientos que se están liderando desde Tik Tok como por ejemplo, acciones contra el cambio climático.

¿Será la red social más usada este 2020?

Esta aplicación tiene algunas funciones muy innovadoras de Inteligencia Artificial y también incluye efectos especiales y filtros. Puedes ver características de la realidad aumentada.

Ten en cuenta que los usuarios que usan Tik Tok no dejan de crecer y los retos virtuales son lo que más engagement generan en la plataforma social. Los desafíos espontáneos son los preferidos de los adolescentes.

No te sorprenderá saber que la importancia y el papel protagonista que ha adoptado esta red social ha hecho que muchas marcas se interesen por estar presentes en la plataforma. Los anunciantes han visto un nicho de mercado en el que poder apostar y conectar con su público objetivo.

Además, esta plataforma social es mucho más personalizada que otras redes sociales y permite que los clientes la usen a su gusto y creen contenido más real.

El marketing del futuro

Ten en cuenta que Tik Tok supone una gran oportunidad para las marcas y anunciantes, sobre todo, si tienen como target a la generación Z. Es un público al que es difícil llegar mediante otras redes sociales, ya que desea nuevos formatos y un alto nivel de personalización en las aplicaciones que usa.

El consumidor cada vez exige consumir contenidos más personalizados y que realmente le aporten información de valor. Por este motivo, es conveniente que estés presente en las redes sociales adecuadas y que uses herramienta de comunicación idóneas.

Por otro lado, estar presente en Tik Tok es una forma de conocer a la audiencia y de este modo, de poder proporcionarle lo que realmente necesita para satisfacer sus necesidades. Comprender mejor al usuario final es el objetivo de las marcas y la mejor manera es manteniendo una comunicación directa y honesta con tus clientes.

Como puedes ver, las aplicaciones moviles como Tik Tok están revolucionando el mundo digital y no dejan de incorporar nuevas funcionalidades para atraer a más usuarios. Además, la creatividad se está democratizando y es importante apostar por formatos que la potencien.