fbpx Saltar al contenido

¿Cómo actualizar el régimen RIMPE en el facturador del SRI?

Este año el SRI ha creado el Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares, este instructivo pretende ser una guía para la implementación del Régimen RIMPE en el facturador electrónico gratuito del SRI. Estos son los pasos a seguir:

1.- Realizar una copia de respaldo de la información en mi caso la carpeta C:\ComprobantesElectronicosOffline

2.- Descargar el instalador de la página del SRI (https://www.sri.gob.ec/herramienta-de-comprobantes-electronicos)

3.- Ejecutar el instalador e instalar en la misma carpeta C:\ComprobantesElectronicosOffline

4.- Doble clic en el icono COMPROBANTES ELECTRÓNICOS OFFLINE, ir a configuración BASE DATOS y dar clic en ACTUALIZAR BASE DATOS

5.- En el menu Configuración / Configurar Emisor deberás cambiar la configuración quitando la marca de Microempresas. Luego hay que marcar la casilla CONTRIBUYENTE RIMPE.

A partir de ahí el proceso es el mismo para el envío y autorización de comprobantes electrónicos.

Como se puede ver ya saldrá la leyenda CONTRIBUYENTE RÉGIMEN RIMPE en la impresión del comprobante.

¿Cómo saber si mi negocio está en el catastro de Régimen RIMPE?

Para consultar si mi RUC esta en el catastro de régimen RIMPE damos clic en este enlace = https://www.sri.gob.ec/rimpe.

Video Tutorial sobre la actualización de Régimen RIMPE