Saltar al contenido

Consejos básicos de mantenimiento informático

25 junio, 2019

Tener un mantenimiento informático adecuado conlleva muchos beneficios, es primordial para realizar un trabajo eficaz, nos permite ahorrar dinero, entre otros. Por ello todo el personal debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para el buen mantenimiento de computadores.
A continuación te vamos a presentar una serie de consejos básicos y recomendaciones para el mantenimiento de equipos informáticos.

Consejos prácticos para el mantenimiento informático

1. Limpieza del computador: El polvo se acumula en los ventiladores y en el interior del equipo, por eso se recomienda realizar una limpieza periódica y correcta.
2. No tener líquidos cerca del computador: La precaución es un aspecto sustancial a tener en cuenta, una gota de un líquido cualquiera podría provocar un cortocircuito y daños de hardware.
3. No apretar el botón de power para apagar el equipo: Lo correcto es apagar el equipo desde inicio, este paso «simple» pero obligatorio es primordial.
4. Tener un antivirus: Un antivirus actualizado realizará un análisis cada cierto tiempo, ya que un virus puede ser el causante de muchos problemas en el funcionamiento del computador.
5. Buenas prácticas al navegar: No descargar programas de fabricantes desconocidos, ni abrir correos de dudosa procedencia evitará pasar malos momentos con tu computador.
6. Descargar las actualizaciones: Los sistemas operativos lanzan actualizaciones periódicamente y conviene estar al tanto de que se descarguen.
7. No guardar todo en el disco duro: Se recomienda utilizar la nube para tener copias de respaldo, incluso la información más importante se puede guardar en una memoria USB. Esto permitirá tener una correcta gestión de información en la nube.
8. Tener en cuenta la capacidad de tu memoria RAM: Trabajar teniendo en cuenta este aspecto, evitará que el computador funcione lentamente.
Sin embargo se debe contar con un servicio técnico profesional, es fundamental, ya que permitirá tener un mantenimiento informático preventivo, predictivo y correctivo.