Saltar al contenido

Sistemas de contabilidad y facturación electrónica

8 julio, 2019

Hoy en día existe gran variedad de programas de contabilidad en la nube y facturación electrónica que poseen diversas características, diseñadas para pymes o personas independientes. Cada una de ellas posee ventajas y desventajas que se ajustarán a las necesidades de cada cliente.

Sistemas de contabilidad en la nube

Son herramientas que mantienen registros de movimientos contables e incluyen la elaboración de documentos obligatorios que se presentan a la autoridad tributaria periódicamente.

Algunos ejemplos son: Contasol, Solara, WinnerCorp, Pegasus, etc. Muchos de estos disponen de una versión gratuita con funciones básicas, por lo que, para tener una versión completa, es necesario pagar un cierto precio.

Sistemas de facturación electrónica

Son herramientas que permiten eliminar la emisión de facturas en papel y hacerlo de manera electrónica. Al igual que en el caso anterior, existen programas y aplicaciones web que pueden utilizarse y dependen de cada actividad comercial.

Algunos ejemplos son: ContaSimple, Polaroo, Facturae, Azur, FastFact, etc. Es importante indicar que algunos de estos programas no poseen ambos sistemas integrados, facturación electrónica y contabilidad en la nube.

Programas Especializados

Por último, se encuentran programas especializados que incluyen una amplia gama de servicios tanto de contabilidad como de facturación electrónica integrados en uno solo. Este es el caso del sistema Contamax, un sistema que acelera significativamente los procesos contables que ofrece: almacenamiento en la nube, seguridad, acceso ilimitado de usuarios, posibilidad de trabajar en remoto, actualizaciones constantes, ayuda y soporte que ayudará en caso de algún problema.

Consejos para elegir un sistema

Finalmente, la decisión sobre qué sistema de facturación electrónica y contabilidad en la nube es el adecuado, dependerá de las necesidades de cada usuario. Algunos aspectos a tomar en cuenta son: dimensión de la empresa, número de usuarios, interfaz, facilidad de uso, precio y soporte del proveedor del servicio.