Saltar al contenido

¿Qué tecnologías se utilizarán en el 2020?

6 enero, 2020

Este nuevo año 2020 representa un punto de inflexión muy importante para diferentes proyectos, y la tecnología será una forma clara con la que podremos juzgar toda esa evolución.

La tecnología que viene en 2020

En cualquier proyecto o negocio, la transformación digital muchas veces es un tema pendiente. Por eso, a continuación te ofrecemos algunos aspectos de la tecnología que no debes pasar por alto en 2020.

Inteligencia artificial

Durante este año, será aún más relevante que en los últimos. En la IA se han depositado multitud de esperanzas para conseguir la mejora en las empresas. Es una herramienta clave con la que mejorar la experiencia de los clientes, gestionar de forma productiva la información y facilitar los servicios.

Para 2020 se va a incorporar de una forma más natural, intuitiva y orgánica para los usuarios.

Blockchain

Esta tecnología está muy relacionada con el sector de las criptodivisas y comprobarás cómo se aplica al campo de la seguridad alimentaria, la propiedad intelectual, la sanidad o la administración de bienes.

Algunas multinacionales como IMB, Samsung, Alibaba, Microsoft o Amazon, con sus suscripciones blockchain-as-a-service, apuestan firmemente por ella.

Vehículos y drones autónomos junto a las Smart Cities

El Edge Computing y el 5G propiciarán una evolución significativa en las ciudades inteligentes, drones y vehículos. Algunas de las empresas más comprometidas son Intel, Tesla, Nvidia, BMW, Ford o Volvo. Uber, por ejemplo, está constituyendo su propia flota y Amazon ha realizado pruebas para analizar el impacto de enviar productos mediante drones autónomos.

Todas estas tecnologías abren un nuevo horizonte donde el transporte dinámico y ágil está interconectado y aportará numerosos beneficios tanto a nivel medioambiental como social.

Edge Computing

Gracias al Edge Computing hay una nueva forma de entender y procesar la información. Hasta ahora, todos los dispositivos que la recopilaban o que están asociados con el Internet de las cosas tras adquirirla, la subían a la nube. La irrupción del Egde Computing pretende dar un giro a este comportamiento y facilitar que los datos se puedan analizar muy cerca de donde se recogieron o crearon. Así se ahorra tiempo y se facilitan los resultados en tiempo real.

Ciberseguridad

La ciberseguridad será uno de los temas que más darán que hablar en 2020 y será una prioridad. Proteger los datos, la información digital o todo el contenido que una persona pueda generar en la Red tiene cada vez una mayor importancia con el paso de los años. Esto quiere decir que, para este año, se incrementarán las técnicas criptográficas y habrá distintas formas innovadoras para que puedas proteger tu identidad en la web.

Además, se establecerán nuevas reglas sobre cuál es la mejor forma de reforzar la seguridad en el mundo digital actual.

XaaS, UX / CX y privacidad

Todas las transformaciones tecnológicas citadas necesitan de las herramientas adecuadas. Por ello, es importante hablar del servicio conocido como Xaas, la experiencia de cliente o de usuario (UX/ CX) y de la privacidad online.

En definitiva, estos son algunos de los campos en los que la tecnología estará más presente que nunca en la sociedad y las empresas.