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Datos clave sobre backup automáticos

Los backup automáticos ya no son una posibilidad sino una necesidad de las empresas y muchos otros sectores de la vida común. Pero comencemos por lo primero:

¿Qué es un backup en la nube?

Se trata de un resguardo de todos los datos y archivos de una empresa en un servidor externo, disponible siempre a través de Internet. Su fin es volver accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar la información que el usuario requiera a la vez que se optimizan recursos. Además, los archivos tienen un respaldo ubicado en un espacio ajeno al del negocio, por si este sufriera algún daño.

La clave de los backup automáticos

Cada vez son más los sectores que apuestan por un servicio automatizado. Este consiste en establecer rangos periódicos de almacenamiento en la nube.
Puede ser cada cierto tiempo, al final del día o después de terminar sesión. También puede ser toda vez que se guarda algún dato. La clave está en cubrir las necesidades de cada empresa.

Proteger los datos en los backup automáticos

Para que la información no sea del todo accesible para cualquiera, en caso de que logren entrar a la cuenta, es importante cifrar los archivos.
Con un nivel de protección, cuyo acceso solo esté disponible para ciertos usuarios o códigos específicos, se garantiza doblemente la eficiencia de un servicio de por sí seguro. Por ejemplo, para las empresas que lleven su contabilidad en la nube puede haber vulnerabilidad a un fraude en caso de que esos datos cayeran en manos inapropiadas.
Hoy en día, aplicaciones importantes como la gestión académica en la nube, donde hay historiales académicos enteros o perfiles profesionales y otros datos sensibles, hacen aún más relevante la necesidad de cifrar los datos y resguardarlos en un espacio seguro.
Respaldar la información es una necesidad. Hacer los backup automáticos es una práctica que la hará más fácil de cubrir.

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