Aplicaciones informáticas educativas para estudiantes y docentes

El acceso a la información de manera masiva a través de Internet ha supuesto un reto en la forma de educar en nuestros tiempos. Esta debe adaptarse a las nuevas tendencias de tecnología como lo son las aplicaciones web.

Aplicaciones informáticas

El desarrollo de aplicacines informáticas educativas ayuda en las diversas tareas de enseñanza. Existe una gran variedad de aplicaciones gratuitas para móviles disponibles para Android y iOS:

Vídeos educativos: BrainPOP (6 a 17 años), Vídeo Science, NOVA Elements.

– Hábitos de lectura: Besto Books for Tweens.

Anatomía y astronomía: Anatomy Learning, Night Sky Tools.

– Aprendizaje de idiomas: Phrasal Verbs Machine (inglés).

Matemática y contabilidad en la nube: Virtual Manipulatives (6 a 12 años), MyScript Calculator, El Rey de las Mates.

Nuevas tecnologías en los centros educativos

Los centros educativos que utilizan estas herramientas disponen de una comunicación fluida entre profesores y padres de familia a través de información oficial, notificaciones, expedientes, información de contacto e incluso chats.

Algunas aplicaciones que poseen estas opciones son: aplicaciones como BabyNotez, TokApp School, Class Dojo, TeacherKit, Google Classroom, EscolaApp.

Equipos y suministros informáticos en centros

Con el avance tecnológico se hace insuficiente disponer de ordenadores para la enseñanza. Es aquí donde se hacen presentes las tecnologías móviles. Una de las mejores opciones son tablets en las aulas, que con la ayuda de las aplicacines informáticas educativas, conforman un gran conjunto de enseñanza: trabajo interactivo entre profesores-alumnos, instrumentos de medición, aplicaciones de cartografía y navegación. Con la ventaja de ser dispositivos pequeños, de pantalla táctil y de fácil uso por los alumnos.

Finalmente

Sin lugar a dudas las aplicaciones web y las aplicaciones informáticas que se han desarrollado han aprovechado los equipos y suministros informáticos que pueden poseer los centros educativos con el único fin de mejorar el nivel educativo de los alumnos y mejorar las experiencias de aprendizaje.

Compumax 2018