¿En qué consiste la facturación electrónica?

Actualmente un sinnúmero de empresas y personas independientes se encuentran adoptando herramientas digitales como aplicaciones web para el manejo de sus gestiones de facturación electrónica y contabilidad en la nube.

Facturación electrónica

Es una forma de emisión de comprobantes de venta de forma digital que mantiene la misma validez que una factura impresa. Para poder realizar esta facturación se debe disponer de un sistema de facturación electrónica que sea autorizado por el SRI y cumpla los requisitos de esta entidad; estos programas contables y de facturación electrónica generarán estos documentos y los enviarán hacia los clientes.

Algunos de los beneficios de la facturación electrónica son:

– Reducción de tiempo en envío de comprobantes

– Ahorro en gasto de papel y archivo

– Contribución al medio ambiente: reducción de residuos, de compra de papel, tinta de impresión, energía eléctrica, etc.

– Seguridad para guardar la información

– Disminuye la posibilidad de alteración de documentos

Actualmente existen varias opciones para implementar esta herramienta en la empresa y todo dependerá de las necesidades de cada actividad comercial. Un buen ejemplo de ello es el sistema Contamax.

Contamax

Es un sistema de facturación electrónica que cumple con los requisitos del SRI permitiendo hacer más fáciles los procesos administrativos de la empresa y ahorrar tiempo y trabajo de la actividad comercial.

Un detalle importante de este sistema es que posee conexiones ilimitadas de usuarios, al contrario de muchos otros programas que restringen el número de accesos o simplemente ofrecen planes más costosos.

Por último, el sistema integra la contabilidad en la nube y la facturación electrónica ofreciendo seguridad a los clientes. Otras características es el almacenamiento en la nube en un servidor extranjero, la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo de manera remota, disponer de continuas actualizaciones debido a cambios del SRI y contar con el servicio técnico de Contamax en caso de cualquier problema.